SNTE y SE entregan uniformes escolares

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SE), Jaime Flores Merlo, aseguró que la entrega de uniformes a estudiantes de preescolar y primaria, representa un apoyo a la economía de las familias colimenses y refleja el nivel de compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con la educación de Colima.

El funcionario estatal, acompañado por el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Prisciliano González Aguilar y el dirigente de la sección 39 del mismo sindicato, Heriberto Valladares Ochoa, destacó que con este acto también se fortalece la relación entre la SE y la organización sindical.

Como parte de esta gira de trabajo conjunta, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación y los dirigentes sindicales, realizaron la entrega de mil 125 uniformes en el preescolar Martha Dueñas González y en las primarias Heliodoro Silva Palacio, Emiliano Zapata, Netzahualcóyotl y Primero de Septiembre, en el municipio de Villa de Álvarez.

En su oportunidad, Prisciliano González Aguilar, reconoció el esfuerzo del Gobernador del Estado por dotar de uniformes a la niñez de Colima, así como el compromiso de mejorar la educación en el estado para alcanzar una mayor calidad y calidez en la enseñanza.

De igual forma, Heriberto Valladares Ochoa, indicó que valora la entrega de uniformes porque representa un gran esfuerzo del gobierno del estado y significan también un apoyo a la economía familiar.

Estuvieron presentes los directores y directoras de cada plantel escolar, así como estudiantes, quienes agradecieron el apoyo del gobierno del estado por esta tercera y última etapa de entrega de los uniformes escolares, los cuales representan una inversión de 13.6 millones de pesos.