SNTE rinde tributo a docentes fallecidos y expone acciones y logros sindicales en stands de la feria

0

*Los inauguran titular de la SE Guillermo Rangel y el alcalde Federico Rangel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Al inaugurar los módulos de exposiciones de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las instalaciones de la Feria de Colima, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, afirmó que el magisterio colimense cumple de manera permanente con su trabajo social de poner la educación al servicio del pueblo.

En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el funcionario reconoció la labor del magisterio colimense y consideró que el festejo anual de la Feria de Colima es un buen escenario para rendirle tributo a la memoria de las personas que dedicaron su vida al trabajo educativo, sindical y al desarrollo democrático del estado.

Sostuvo que una de las premisas del gobierno estatal es continuar el impulso de Colima hacia el desarrollo y alcanzar mejores estadíos de bienestar para la población, por lo que en el rubro de educación se trabaja de manera cercana con el magisterio agrupado en las secciones 6 y 39 del SNTE.

Por su parte, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, expuso que el magisterio colimense está comprometido con la educación y propone estrategias bien definidas para mejorar la calidad de vida de sus agremiados, además de que cumplen con el objetivo social de brindar a los estudiantes una educación de calidad.

Indicó que con los respectivos módulos instalados en la Feria de Colima, los visitantes al máximo festejo del estado podrán darse cuenta del trabajo y dedicación que realizan los docentes agrupados en las secciones 6 y 39 del SNTE.

En el acto inaugural del módulo de la sección 6 del SNTE, su dirigente, Francisco Javier Pinto Torres, felicitó y agradeció el trabajo de los docentes que participaron en la elaboración del módulo, el cual informa sobre los logros, objetivos, trabajos y actividades realizadas durante este año.

Por otro lado, al hacer lo propio en su módulo de exposición, el dirigente de la sección 39, José Adrián Orozco Neri, explicó que el stand tiene como finalidad dar a conocer los planes del SNTE y sus objetivos, además de las tradiciones mexicanas y brindar un tributo a los docentes fallecidos.

En ambos módulos hubo recorrido por las exposiciones, acompañando a las autoridades los integrantes de los comités ejecutivos sindicales y funcionarios educativos y municipales.