SNTE no ha emitido convocatorias para renovación de la Sección 39: Heriberto Valladares

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está a la espera de que la dirigencia nacional emita las convocatorias para el proceso de renovación a nivel local.

De acuerdo al dirigente gremial de dicha sección, Heriberto Valladares Ochoa, ya está vencido su periodo sindical.

“Estamos esperando a que nuestra dirigencia sindical que es el encargado de emitir convocatorias lo haga, el proceso de renovación está en otros estados, y estaremos atento a cuando le toque a la Sección 39 del SNTE”.

Dijo que hasta ese momento emitirá la convocatoria y todos los trabajos previos que se deben hacer para informar a la clase sindical cómo será el proceso.

“Es un proceso diferente al que se tenía acostumbrado para la elección de comités seccionales electores y de transparencia”.

Apuntó que se estará atento a cuando se les haga el llamado y por parte del Comité Nacional se emita convocatoria para darla a conocer en tiempo uy forma a todos los trabajadores adheridos a SNTE 39.

“Y quien quiera participar lo haga tal y como lo manifiestan los estatutos y el reglamento específicamente para llevar a cabo estas elecciones sindicales electivas y así será en cada delegación se hará la asamblea previo al conocimiento de planillas a participar”.