SNTE entregó apoyo económico de escuela primaria de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Cumpliendo con el compromiso que hiciera hace un año el Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical, con la Escuela Primaria Justo Sierra de la Comunidad la Central en el Municipio de Manzanillo en el estado de Colima, el miércoles 30 de septiembre se hizo entrega de un apoyo económico por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Francisco Javier Pinto Torres, secretario general de la Sección 6 del SNTE y Esmeralda Martínez, representante del CEN del, fueron los encargados de entregar el apoyo económico a la directora del Plantel, María Eugenia Rojas Gómez.

El líder Sindical Javier Pinto señaló que la entrega del apoyo es solo una pequeña aportación que hace la organización sindical como reconocimiento de lo que se ha realizado en materia ambiental dentro y fuera del plantel educativo.

“Nuestro presidente nacional Juan Díaz de la Torre, giro la instrucción de entregar este recurso, pues la Primaria Justo Sierra de la comunidad de la Central, es referente no a nivel municipal y estatal, sino que también es ejemplo para muchas escuelas de todo el país”.

Pinto Torres les informó que pronto se estará iniciando con la construcción del techo de la cancha de usos múltiples del plantel.

“Ustedes se merecen todo eso ya que queremos que nuestro niños y maestros tengan las mejores condiciones para seguir formando buenos ciudadanos”, señaló.

Por su parte, Esmeralda Martínez señaló que la organización sindical ha enfocado sus esfuerzos para gestionar los recursos que necesita la escuela.

Invitó a que se inscribieran en el concurso para obtener la Presea Nacional SNTE – EDS (Educación para el Desarrollo Sostenible), que se entregará el próximo mes de diciembre en la Ciudad de México.