SNTE busca resolver el problema de basificación de docentes

0

*Docentes colimenses reciben acreditaciones como representantes sindicales de escuelas.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Docentes de Colima pertenecientes a las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron sus acreditaciones como representantes sindicales de escuelas.

Al evento acudió el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Zepeda Salas, quien tomó protesta a los trabajadores de la educación.

En interacción con los docentes colimenses, éstos manifestaron que se sintieron defraudados con la anterior dirigencia del SNTE nacional por dejar que se promoviera la reforma educativa.

En su mensaje, Zepeda Salas dio a conocer que dentro de las demandas del pliego petitorio se encuentra el problema de basificación en todas las entidades federativas, en el que hay miles de docentes sin prestaciones.

«A docentes los contratan con la mitad o menos del salario que gana un trabajador de la educación, sin derecho a seguridad social o beneficios a tener una plaza”.

Comentó que México se encuentra en un momento coyuntural de rescate de identidad del sindicato.

Expuso sobre las iniciativas de la reforma constitucional que no habrá “más evaluaciones punitivas y obligatorias”.

Abundó que no habrá vinculación entre evaluación y permanencia en el empleo, por lo que bajarán cargas administrativas.

El dirigente sindical argumentó que estos puntos son los que están dentro de los 30 puntos importantes en iniciativa de la reforma Constitucional, que volverá a discutirse esta semana para ver si se establecen los cambios en los artículos 3º, 31 y 73 constitucional.

En su mensaje, el dirigente de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, dio a conocer estos fueron electos por la mayoría de los compañeros para el periodo 2019-2021.

Tras asegurar que la vida sindical tiene salud plena y fortaleza, dijo que el trabajo que desarrollarán llevará la voz de los trabajadores de la educación.

“Además de motivarlos, estar organizados para participar en la vida sindical de delegaciones, ser representantes y presidir asambleas sindicales que se realicen en escuelas”.

Así también su función será desempeñarse como enlace de comunicación ya que son la primera instancia de gestión de sus representados.

Anuncios