SNTE 6 y Panal exhortan a diputados a votar la Ley Educativa del Estado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Este viernes 15 de mayo es la fecha límite para que la iniciativa de Ley de Educación del Estado de Colima sea aprobada, pero no ha sido discutida por diputados del Congreso del Estado.

Sin embargo tanto el dirigente de la Sección 6 del SNTE, Jaime Núñez Murguía, como el presidente de Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, mencionaron que al parecer hay oposición del presidente de Gobierno Interno del Congreso, Vladimir Parra.

Ambos mandaron un exhorto a los legisladores a incluir el tema en la sesión de hoy.

El dirigente de sección 6 del SNTE, Núñez Murguía mencionó que la situación preocupa al sector magisterial, además que el gremio tiene la información, que hasta el momento no se ha podido aprobar para meter en el Orden del Día la armonización de la Ley de Educación.

Dijo la propuesta que en días anteriores hizo la diputada Rosalva Farías, contiene las aportaciones de maestros, padres de familia y sociedad en general, incluso tiene el aval de la autoridad educativa en la entidad.

De acuerdo al dirigente de Panal, Pinto Torres abundó que los diputados están malinterpretando la decisión del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a consolidar una reforma educativa.
“Desgraciadamente aquí en el Congreso del Estado haría un exhorto a todos los presidentes de los partidos para que hablen a sus diputados y le den cumplimiento a un mandato constitucional y legislativo que vence este 15 de Mayo”.

Así también argumentó que  existen opiniones encontradas sobre presentar esta iniciativa en el pleno, concretamente del diputado Vladimir Parra y del titular de la Comisión de Puntos Constitucionales, Arturo García Arias.
“Se trata de una armonización de las leyes secundarias de las leyes federales que ya fueron votadas y aprobadas por Senadores y Diputados Federales y que emana de una propuesta del Ejecutivo federal”.

De esta manera Pinto Torres exhortó al diputado Arturo García y al presidente de Gobierno Interno, Vladimir Parra, para que no hagan quedar mal al Presidente de la República y sometan a su discusión y aprobación en su caso la ley en mención.