SNTE 6 urge reunión con Educación para resolver problemáticas que tiene el sector: Jaime Núñez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, dio a conocer que urge una reunión con autoridades educativas y de gobierno para resolver todas las problemáticas que hay en el sector educativo.

“Urge que sea esta semana, porque la próxima ya estamos cercanos a salir de vacaciones y lo que se tiene que resolver se tiene que resolver esta semana”.

Agregó que el tema que más urge es el referente al directivo de la escuela secundaria Enrique Corona Morfín, donde señalan al director de presunto acoso laboral a la subdirectora del plantel.

Sin embargo, precisó que hay varios temas pendientes que, aunque se han estado atendiendo y el área jurídica se encuentra trabajando en ello, hay avances pero es necesario concluirlos y resolverlos en su totalidad.

“Estas situaciones, tienen que revisarse y atenderse lo más pronto posible, no debe la autoridad permitir que el problema crezca.

Agregó que cuando se tenga la investigación, se debe llamar al o la trabajadora de la educación, al Sindicato y al área jurídica para que sentados dar a conocer los elementos que se tienen se está dando el dictamen correspondiente, ya sea a favor o en contra.

“Pero los tiempos tienen que ser marcados por la Secretaría de Educación, pero tienen que ser lo antes posible”.

Agregó que en caso de un docente acusado por alguna irregularidad, el Sindicato tiene que estar presente para conocer el dictamen correspondiente.

“Si la autoridad, después de la investigación pertinente encuentra al o la docente culpable, como Sindicato avalarán la resolución, pero si no la tiene también alzaremos la voz para que sea reinstalado en su cargo”.