SNTE 6 urge a Educación dar mantenimiento al Edificio del Centro Estatal de Maestros 01

0

*Trabajadores se quejan porque decidieron poner reloj checador, en vez de dar atención a edificios sumamente dañados.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio superior y Superior, perteneciente a la sección 6 del SNTE, Esteban Rivera Vargas, se quejó de que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dio prioridad a instalar un reloj checador en el Centro Estatal de Maestros número 1, en lugar de dar mantenimiento a edificios.

Este espacio se encuentra ubicado en la carretera Comala-Villa de Álvarez al que maestros y maestras asisten a tomar cursos y capacitaciones.

Rivera Vargas expresó que la SEC instaló un reloj checador biométrico con un costo de 7 mil pesos, lo que calificó de contradictorio al no darle mantenimiento a los edificios del lugar.

En un recorrido realizado por la zona, se evidenció la falta de mantenimiento de los edificios por humedad y afectaciones tras el sismo de septiembre de 2022.

Además de otras carencias como falta de papel higiénico o jabón para los sanitarios.

“En mi oficina tengo prácticamente un año sin energía eléctrica, el mantenimiento de los edificios están abandonados y consideramos que no era prioridad el checador por el costo que tienen por ser de última generación, ya que cuestan 7 mil pesos”.

Detalló que ante la incomodidad, enteró al secretario general de la sección 6 del SNTE, José Jaime Nuñez Murguía, quien dio el apoyo para respaldar al personal.

DESACUERDO EN PRIORIZAR EL CHECADOR

Rivera Vargas calificó que no están de acuerdo con priorizar la instalación del checador.

“Por qué es un centro educativo y en ninguno existe esto, es una represión hacia compañeros que trabajamos aquí y acoso laboral, porque somos 6 trabajadores que pertenecemos al centro de docentes y no se justifica”.

Añadió que no se niegan a checar ni a cumplir con su horario, ya que brindan servicios, pero calificó de incongruente que no se atiende lo necesario.

Detalló que esperan que haya represalias por parte de la autoridad educativo, porque así lo ven en otros departamentos de la SEC.