SNTE 6 trabaja para apoyar a docentes de contrato e interinato: Pinto Torres

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el Frente Magisterial Independiente expresará que la sección 6 del SNTE no apoya a docentes por contrato y que podrían ser despedidos bajo la reforma educativa, el dirigente de la sección 6 del SNTE, Javier Pinto Torres, argumentó que trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación en el tema de los contratados, a fin de resolver la situación de posibles despidos.

“Lo estamos haciendo de manera solidaria, ya que legalmente no forman parte de la sección porque no cotizan, pero por el hecho de que no coticen no los hacemos a un lado, al contrario, los hemos estado atendiendo cada vez que ellos lo solicitan”.

No obstante dijo que quienes sí perderán horas o ‘plazas’ serán quienes cubren interinatos.

“Cuando el propietario de las horas o la plaza regresa quien lo estaba cubriendo queda desplazado. Esa será la única manera que el compañero quede sin trabajo, esa es una realidad pero sabía desde el inicio que estaba cubriendo a alguien”.

Refirió que la cuestión es proteger a todos los trabajadores de la educación, lo cual lo hacen de manera solidaria a pesar de no pertenecer a la sección 6.

“Los hemos estado ayudando y lo vamos a seguir haciendo, porque el sindicato no puede perder ese valor humano, social y de solidaridad con compañeros que  no tienen, por desgracia, la misma situación laboral que muchos otros, pero son el sustento de su casa”.

Pinto Torres dijo que no se les dará la espalda y gestionarán, en la medida que le sea posible participar para que los docentes ganen su base, ya que la ley del servicio profesional docente entró en vigor.

“Para aquellos compañeros que están trabajando y no tienen una seguridad laboral aun el sindicato tiene que generar las condiciones para que esos compañeros, mediante concurso de docentes, se la ganen, mediante derecho a los de apoyo, se les haga justicia y en eso estamos trabajando”.