SNTE 6 defenderá educación de alumnos y derechos laborales de docentes de inglés: González Aguilar

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado especial del CEN del SNTE para la sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, dio a conocer que como gremio defenderán la educación de alumnos y los derechos laborales de docentes de inglés.

Dijo que entregarán un documento al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, donde establezcan con claridad la posición en torno a las acciones que se llevan en el tema de docentes de inglés.

“A lo que conocemos la intención es quitar la prestación del servicio de algunas cosas, en razón de ahorrarse en contratos de docentes, es decir que no haya clase de inglés en primarias para que no se tenga que pagar a docentes contratados”.

Otra acción, dijo, es reducir grupos en alguna escuela.

“Donde, por ejemplo, haya 6 grupos, reducir a 4 o 5 grupos para que docentes no sean contratados. Además que en algunas escuelas donde no alcanza el número de alumnos para que se justifique un maestro, quitarían el grupo y, así, cancelar el contrato. Esa es la pretensión de parte del secretario de Educación”.

González Aguilar aseguró que otro argumento es que tampoco funcionarán las escuelas de tiempo completo, debido a que no hay presupuesto.

“Vamos a salir como organización sindical en razón de derecho a las prioridades de la educación de alumnos, están por encima de todo, inclusive del derecho de trabajadores”.

Dijo que harán toda la intervención en cuanto a justificar que la prestación de servicio se afecte lo menos posible a estudiantes y, además, de defender los derechos laborales de trabajadores.