SNTE 39 REALIZA JORNADA POR UNA ESCUELA SEGURA

    0

    El secretario general de la Sección 39 José Guillermo Rangel Lozano, señaló que el SNTE “ratifica su pleno compromiso con la educación pública, así como el interés de que los programas Escuela Segura y Hacia una Comunidad Segura, se sigan fortaleciendo y consolidando para que los centros educativos se preserven como espacios donde podamos seguir formando ciudadanos íntegros y plenos”. Recordó que esta posición fue asumida por la sesión 32 del Consejo Nacional del SNTE que presiden Elba Esther Gordillo Morales y Juan Díaz de la Torre, con el objetivo de contribuir a una educación pública de mayor calidad, equidad y pertinencia.

    El propósito es exigir a los tres niveles de gobierno las garantías de seguridad que deben existir en las escuelas, tanto para trabajadores de la educación, como para alumnos y padres de familia; así como concientizar a la comunidad de que los planteles educativos deben ser un lugar seguro para la enseñanza y convivencia de todos los niños y jóvenes, sin ninguna distinción social, económica, cultural, política o de cualquier otra índole.

    Señaló que el objetivo es contribuir a formar seres humanos íntegros, plenos, con valores que puedan convivir con armonía y ayudar a que México sea una mejor nación. “ya que solamente la educación garantiza un futuro con progreso y desarrollo para México, y la escuela es el espacio más seguro después de la familia”, donde los trabajadores de la educación puedan realizar su tarea en armonía.

     

    Compartir