SNTE 39 realiza Jornada Nacional de Información y Formación Sindical 

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la presencia de Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE,  la Sección 39  inició  la Jornada Nacional de Información y Formación Sindical,  cuyo  objetivo es realizar un análisis de las  nuevas estrategias  que implican la transformación hacia un organismo actual, eficaz y renovado,  acorde a los tiempos actuales.

Durante los días 5 y 6 del presente mes, se reúnen los integrantes de los Comités Ejecutivos Seccionales 39 y 6 del SNTE, en el auditorio multifuncional del ISENCO para llevar a cabo la agenda que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE está implementando en todas las Secciones del país.

En la apertura de los trabajos el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Prof. José Adrián Orozco Neri, dijo que el SNTE le apuesta a la visión de un sindicato unido y renovado, “con un rumbo definido emigramos a un nuevo sindicalismo, donde somos parte de una célula fuerte, teniendo una mente abierta para transformarnos”.

En representación del Mtro.  Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, el Prof.  José García Mora, mencionó que la jornada tiene como antecedente la Sesión Extraordinaria que se realizó en la ciudad de Zacatecas, “el objetivo es unificar criterios y líneas de acción con todas las secciones sindicales del país para consolidar la transformación del sindicato magisterial, y construir nuestro destino, de articular convicciones y provocar una respuesta profesional comprometida a favor de nuestros maestros”.

Dijo que “es prioridad profesionalizar la formación sindical para ser un organismo moderno, innovador y eficiente, con dirigentes cercanos a sus agremiados, que concentra su atención en fortalecer la dignidad, el orgullo de ser maestro y el reconocimiento social en la tarea de la educación”.

En el evento estuvieron presentes también integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el Prof. Aquiles Cortés López, el Prof. Job Bernache Guzmán y  el Delegado el CEN del SNTE, Prof. Fabián Díaz Martínez.