Colima, Col.- Trabajadores de la educación de la Sección 39 del SNTE solicitaron al gobierno estatal que los pagos de hagan cada 15 días como lo marca la Ley General de los Trabajadores de Gobierno del Estado y Ayuntamientos.
El dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación, David Hernández Viera dio a conocer que la queja es generalizada por el pago tardío de la quincena.
“El pago tardío de la quincena cuando el mes trae 31 días, la Ley General de los Trabajadores de Gobierno del Estado y Ayuntamientos en el artículo 61 señala que el sueldo debe pagarse cada 15 días”.
El líder magisterial abundó que trabajadores tienen agendados sus pagos, y quienes tienen alguna cuenta bancaria a la que tienen que abonar o liquidar, el banco hace el cobro el día 30 y si no tiene fondos le cusa un pago de interés.
“Queremos que los pagos de nómina sean los días 15 y 30 de cada mes, como marca la Ley General de los Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados”.