SNTE 39 llama a ‘no echar culpas’ en caso Isenco, sino dar respuesta al estudiantado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, expresó que las autoridades educativas tienen que estar al pendiente para evitar situaciones que pudieran afectar al alumnado y sus familias.

“No culpo a nadie, pero lo importante ahora es dar respuesta a los alumnos y a los padres de familia”.

Indicó que se deben enfocar en dar respuesta a los jóvenes que son los que menos culpa tienen.

Esto a raíz de la problemática que enfrentan egresados de las carreras de Educación Secundaria, que tras a un problema administrativo, no se han podido titular.

A pesar de ello reconoció que es un problema administrativo al que ya se le está dando solución por parte de las autoridades educativas.

Hernández Viera lamentó que el secretario de Educación, Adolfo Núñez González declarara que los docentes se negaban a participar como sinodales en los exámenes profesionales de los alumnos del ISENCO.

“El personal docente siempre están en la mejor disposición a pesar de que se les adeudaba lo de un año anterior del pago de las titulaciones y como bien dice el titular de Educación, no es mucho son alrededor de 300 pesos por titulación, siempre han tenido la mejor disposición y ese compromiso con alumnado”.

Abundó que al parecer las autoridades educativas ya gestionan las acciones pertinentes para resolver la problemática.

“Se encuentran en la Ciudad de México, en donde el principal problema sobre todo en las licenciaturas de secundaria; primaria y preescolar no presentan problemas”.

Incluso, comentó, algunos docentes propusieron a las autoridades de la institución que iniciaran el proceso de titulación de primaria y preescolar para que no fuera en conjunto con las que presentan el problema.

“Desconocemos porqué no lo hicieron así”.