SMN pronostica que temperatura en Colima superará los 35 grados

0
*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el Estado de Colima se verá afectado por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, lo que provocará que se registre una onda de calor que superará los 35 grados celsius.

Se estiman temperaturas superiores a 35 grados celsius en 22 entidades del país.

Por otra parte, se previó que las temperaturas máximas de 40 a 45 grados celsius se registren en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sur de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Edo. de México (suroeste), Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Frente Frío Número 51

El Servicio Meteorológico Nacional mencionó que el Frente Frío Número 51 originará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y probables tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. La masa de aire frío que lo acompaña provocará descenso de las temperaturas máximas en el noreste de México.

Lluvias

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Puebla y Tabasco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.