SMN prevé intervalos de chubascos hoy en algunos municipios de Colima

0

* Onda Tropical 19 se ubica al sur de Jalisco, dejará de afectar gradualmente al país. *Temperaturas máximas en algunos municipios de Colima alcanzarían 35°C.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes 7 de agosto, la onda tropical número 19 se localizará al suroeste del estado de Jalisco y dejará de afectar gradualmente al país, de acuerdo al reporte oficial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 6:00 de la mañana, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhortó a la población a estar atenta a la evolución de este fenómeno hidrometeorológico.

El SMN pronostica para el estado de Colima intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros, al igual que ocurriría en Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Zacatecas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas máximas, Colima podría alcanzar hasta 35 grados Celsius, lo mismo para Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, según el reporte emitido esta mañana por el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por esta razón, Protección Civil Estatal Colima reitera el llamado a toda la población a no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad; es decir entre 11 de la mañana y 3 de la tarde, por lo que recomendó utilizar ropa fresca de color claro y manga larga; sombrilla, sombrero o gorra, así como lentes oscuros, para evitar lesiones en la piel o la vista,

Para el Pacífico Centro prevé cielo nublado la mayor parte del día, con ambiente fresco por la mañana y templado en las costas, así como bancos de niebla en zonas serranas. Lluvias puntuales fuertes en Michoacán, que aumentarían los niveles de ríos y arroyos generando deslaves e inundaciones; además de chubascos en Colima, Jalisco y Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.