Smartphones serán reemplazados por el metaverso, predice Nokia

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Nokia predice que los smartphones desaparecerán en 2030, con la llegada del metaverso, que será la tecnología que absorberá todo. Nishant Batra, director de tecnología y estrategia de Nokia, dijo en una entrevista, que el metaverso superará a los smartphones en la segunda mitad de la década y para el 2030 acabará con los teléfono inteligentes.

Para Batra, el metaverso será la principal tecnología para comunicarnos, y en general, este espacio virtual consumirá todo.

Lo que espera el ejecutivo de Nokia, es que las empresas de tecnología como Meta, Apple o Xiaomi, comiencen a desarrollar dispositivos para el metaverso, en los próximos años.

La desaparición de los smartphones, se dará cuando todos los consumidores adopten los dispositivos de Realidad Virtual. Es decir, los dispositivos de conexión con el metaverso, deben ser asequibles para todos, tanto para empresas, como para consumidores.

El metaverso será exitoso, según Nokia, si se le acepta para distintas aplicaciones como juegos, comunicaciones sociales, viajes, y por supuesto, entretenimiento.

Con información de Dinero en Imagen