Situación financiera actual y de salud, pone en riesgo la realización de la Feria: Indira

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo a la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, restan dos meses para realizarse la Feria de Todos los Santos y el tema será uno de los que más se analizarán en el proceso de transición.

Explicó que el 80 por ciento de realización del magno evento –inicia el sábado 29 de octubre y concluye el 14 de noviembre- le corresponderá prácticamente a la nueva administración, ya que la actual del mandatario Ignacio Peralta Sánchez terminará el 31 de octubre.

Vizcaíno Silva refirió que la circunstancia financiera en la que se encuentra el estado y la pandemia serán los temas cruciales.

“La circunstancia financiera en la que se encuentra el estado, no sé si realmente va a tener la actual administración para arrancar este proceso y tampoco sé que tan responsable pueda ser en ese momento, porque todavía faltan dos meses, en función de cómo se encuentre el tema de la pandemia para llevar a cabo una feria estatal”.

Cabe recordar que este domingo el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol) suspendió la instalación del Mercado La Pulga, que se realiza en el recinto ferial, todo ello como medida preventiva ante los altos casos de Covid 19 en la entidad, ya que fue declarado semáforo rojo.