Situación del HRU, consecuencia de la corrupción del sexenio de MAM: Nico

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado independiente, Nicolás Contreras, consideró que la situación por la que pasa el Hospital Regional Universitario (HRU) es consecuencia de la corrupción que se vivió en el sexenio pasado.

En entrevista, sostuvo que hay quejas por parte del personal médico de ese nosocomio por falta de medicamentos y material para realizar sus labores “estamos en el mes de marzo y ya no hay recursos para ofrecer los servicios básicos, por parte de la Secretaría de Salud”, sostuvo.

Destacó la importancia de tomar cartas en el asunto y que “nosotros como Congreso del Estado podamos solicitar al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), para que a la brevedad posible pueda entregar una auditoría que tanto se ha solicitado, así como a la Secretaría de Educación, pero dijo que hasta el momento no se les ha entregado”.

A una pregunta, el también presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, manifestó que en una próxima sesión de la Comisión Permanente “nos estaremos avocando a revisar y sabemos que es urgente y de interés social, porque hablamos de una secretaría y lo analizaremos al interior de la Comisión”.