Situación de coronavirus durante la Cuaresma no es un castigo, sino circunstancial: Obispado en Colima

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al Vicario General del Obispado en Colima, José de Jesús Ramos Hueso, la etapa del coronavirus en México durante la Cuaresma, no es un castigo, sino es circunstancial.

 “Creo que son momentos circunstanciales que nos toca vivir, no es un castigo. Si la Cuaresma la ven con ojos de fe en estos momentos, es una Bendición; una Gracia de Dios de hacer alto en el camino, aumentar más la fe, la esperanza, el amor y oración personal”.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

Misas dominicales, retiros espirituales, seminarios y catequesis de la Iglesia Católica serían suspendidas para prevenir el contagio de Covid-19 en el país.

De acuerdo al Vicario General, estas no se realizarán hasta nuevo aviso por parte de las autoridades.

México actualmente se encuentra en fase 1 de contención del Coronavirus y se han registrado 82 casos confirmados.

El Presbítero dio a conocer que esta fase es una preparación para la segunda fase que se tiene prevista a finales de marzo o principios de abril.

SUSPENDIDAS

En Seminario Menor no habrá clases del 20 de marzo al 20 de abril; mientras que las actividades del Seminario mayor fueron suspendidas desde el día 16 del presente mes hasta el 04 de abril. 

No habrá misas dominicales en los 70 templos parroquiales del estado, santuarios y capellanías hasta nuevo aviso, y podrán ser vistas mediante medios digitales; los templos sí quedarán a abiertos los domingos para la oración personal, podrán permanecer abiertos siempre y cuando cuenten con las medidas sanitarias.

INVITAN A PERMANECER EN HOGARES

Ramos Hueso solicitó a párrocos seguir promoviendo e intensificando con responsabilidad todas las medidas e indicaciones sanitarias para evitar la propagación del virus. 

“Les pido que inviten a las personas encarecidamente  a que en la medida de lo posible permanezcan en sus casas, recordemos que no son vacaciones sino un aislamiento preventivo contra los contagios”.

Hizo el llamado para que sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos, así como la población en general tomen las medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría, y responsabilidad.

“Como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos”.