SITEM solicita a SE eliminar automaticidad del descuento de cuotas sindicales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), solicitó a la Secretaría de Educación en Colima resolver la automaticidad del descuento de la cuota sindical.

El dirigente gremial, Diego Ánimas Delgado expresó que tuvo una reunión con el titular de educación en la entidad Jaime Flores Merlo de quien dijo  tiene conocimiento amplio de lo que se difundió en el Senado de la República, el respeto a la libertad sindical.

Refirió que ya se había dado un encuentro con la Secretaria General del SITEM Sección Colima, Eva Miramontes Puente y en los hechos hubo coincidencia en los planteamientos hechos.

“Por lo que ha iniciado hoy una gran relación institucional y laboral de respeto entre el SITEM y el Gobierno de Colima”.

Aseguró que luego de tocar varios puntos existe apertura realmente a favor de los trabajadores, a favor de la educación.

”De hecho, le solicitamos sea el conducto para tener una reunión con el gobernador en fechas próximas y continuar trabajando en unidad, sobre todo, a favor de la educación de los niños y jóvenes de Colima y de los trabajadores”.

Ánimas Delgado señaló que la automaticidad del descuento de las cuotas sindicales se estará corrigiendo de manera inmediata.

“Además, el secretario de Educación, giró instrucciones para que se resuelva el tema de las cuotas sindicales; ahí estuvo la plana mayor (de la Secretaría de Educación), estuvo el de Recursos Financieros, el de Recursos Humanos, el de Educación Básica y el de los Trabajadores Federales; fue una reunión muy productiva”.

Hizo un llamado al magisterio de Colima y a los trabajadores de la educación, incluyendo al personal de apoyo y asistencia a la educación, que el SITEM es un sindicato plural, abierto, democrático, con revisión de cuentas.

El dirigente nacional del SITEM comentó que son un sindicato aliado de la educación, que defiende el normalismo, que le apuesta al diálogo, a la comunicación y negociación permanente, y se  levantará  la voz si se trasgrede y se violenta el derecho de los trabajadores de la educación.

Dentro de las solicitudes  a Flores Merlo es que se resuelvan los temas pendientes como son los créditos turísticos que no se les otorgó a la SITEM en este año, las becas a los hijos de los trabajadores, la adquisición de aparatos ortopédicos y se elimine de tajo la automaticidad del descuento de la cuota sindical.

“No es posible que a los maestros de nuevo ingreso que pasaron por la evaluación y lograron una plaza, en automático y sin preguntarles les apliquen el descuento al SNTE, lo cual es una violación a las garantías individuales”.