Sistema “Trace Lemon” de estudiantes del Tec Colima fue presentado en Simposio Internacional Citrícola

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán.- El Sistema “Trace Lemon” fue presentado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC), en el XII Simposio Internacional Citrícola 2016 realizado en Tecomán.

Los alumnos de la Maestría Sistemas Computacionales, Alexis Maturano Melgoza y Sergio David Valencia Montes, explicaron que este es un Sistema de Trazabilidad de Limón Mexicano.

Ante asistentes colimenses, nacionales y extranjeros explicaron que la trazabilidad es el conjunto de todas las actividades que se llevan a cabo desde producir, cosechar hasta vender el producto.

Maturano Melgoza, explicó se realizó una introducción hacia el sistema de las tecnologías de la información Trace Lemon, ya que consideró que la trazabilidad que es el primer factor que se busca impactar para producir y tener un alcance de la productividad del limón.

“Y tengan mayor rentabilidad y es uno de los mejores beneficios que ofrece la trazabilidad”.

Consideró importante el tema, ya que en Colima no hay trazabilidad de los productos agrícolas, y sólo se hacen con tablas Excel, por lo que se busca innovar los procesos.

El estudiante de Maestría, expresó que Trace Lemon es un sistema seguro y de fácil accesibilidad para los productores.

“Porque es la idea sea una aplicación sencilla dinámica y la parte web que respaldara toda la información que se meta a la App quedará respaldada en la nube, sin que se pierda”.

Por su parte Valencia Montes, expresó que con la trazabilidad se realizan las buenas prácticas, con lo que se tendría un limón con mayor estándar de calidad.

Dentro de los beneficios, explicó, que se darían recomendaciones, estar informados al día sobre qué repercute en las mejoras de productos.

“Al obtener ello significa que pueden exportar más hacia el extranjero lo que atrae economía.

De tal manera que refirió que si mientras más exporte limón, se tiene mejor economía al tener mayor ingreso.