Sistema educativo de Colima es mejor que Chile: Delegado de la SEP

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública, Ulises Cortés Montero, señaló que el sistema educativo de Colima, en algunos rubros, está mejor que países como Chile.

En entrevista, señaló que a nivel internacional, México está en los último lugares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de acuerdo a los resultados de la prueba PISA.

Sin embargo, Colima a nivel nacional consiguió buenos resultados “nos puede indicar que es la primera evaluación de resultados del sector educativo de Mario Anguiano y lo evalúa muy bien, lo que se está haciendo en materia educativa es lo que corresponde a las necesidades de los colimenses”.

Sostuvo que estos resultados “no son los que esperábamos pero vamos en el camino correcto” y recordó que la mayor inversión en educación se hizo este año con más de 220 millones de pesos en el programa de Escuela Digna.

Declaró que el próximo año, se tiene contemplado formar una mesa de trabajo para concretar la reforma educativa para revisar los tiempos de su implementación y acciones para poder cumplir con lo estipulado “vamos a hacerlo de acuerdo a las condiciones del estado, pero hay excelentes condiciones en Colima”.