Sismo en noroccidente chino causa 73 muertos y cientos de heridos

0

El temblor de 6.6 grados ha ocasionado una serie de derrumbes, cortes de electricidad y falla de comunicaciones en la zona

EXCÉLSIOR

Pekín, 22 de julio.- Un sismo de magnitud 6,6 en laprovincia china de Gansu, en el oeste del país, causó el lunes la muerte de 73 personas e hirió gravemente a cientos más,informaron los medios estatales, añadiendo que se habían derrumbado muchas casas en las zonas afectadas.

El terremoto sacudió los condados de Minxian y Zhangxian, aunos 170 kilómetros al sureste de la capital provincial, Lanzhou, a las 07.45 hora local del lunes (2345 GMT deldomingo), dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

La agencia estableció en 296 el número de heridos graves.

Ocho poblaciones en la zona aislada y montañosa sufrierondaños graves por el terremoto y posteriores inundaciones y desprendimientos de tierra, dijeron los medios estatales.

También hubo cortes de electricidad y de comunicaciones en13 ciudades del condado de Zhangxian, dijo Xinhua.

Un segundo sismo de magnitud 5,6 sacudió la misma regiónunos 90 minutos después, dijo Xinhua, en la réplica mássignificativa.

El Instituto Geológico de Estados Unidos dijo que el primerterremoto tuvo una magnitud de 5,9.

Gansu limita con la provincia de Sichuan, donde un sismomagnitud 6,6 en abril dejó 164 muertos y más de 6.700 heridos,en el peor terremoto de China en tres años.