Sismo de magnitud 6.2 con epicentro en Veracruz

0

CN COLIMANOTICIAS

Veracruz.- La mañana de este jueves se activaron las alertas de la Ciudad de México tras un sismo con epicentro al sureste de Veracruz, de magnitud preliminar de 6.2 a las 8:40 a.m.

El Sismológico Nacional informó de forma preliminar que el sismo de magnitud 6.2 se localizó a 2 kilómetros al sureste de Isla, Veracruz. El Sismológico Nacional ajustó poco más tarde la escala del Sismo a 5.7.

La habitual conferencia mañanera del presidente Andres Manuel Lopez Obrador fue evacuada, poco después fue retomada para dar a conocer información sobre el sismo. El presidente suspendió su conferencia de prensa matutina de este jueves 3 de marzo, luego del sismo que se percibió en la Ciudad de México.

Transcurría la conferencia cuando sonó la alerta sísmica, por lo que el presidente fue evacuado del Salón Tesorería de Palacio Nacional.

A su regreso a la conferencia, el mandatario federal afirmó que el primer reporte que tuvo es que no hay afectaciones en el país tras el temblor, y luego suspendió la conferencia para atender personalmente las labores de revisión en las entidades federativas.

Con información de El Economista