Sintra introduce al Servicio Camionetas de Pasajeros en forma Experimental

0

*Opera como Ruta Alimentadora

*De ser rentables entrarían en servicio 10 unidades más cubriendo diversas rutas

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sistema Integral de Transporte (Sintra) a partir de este día puso en operación de manera experimental una unidad Tipo Urban, con capacidad para 14 personas y aire acondicionado, para el servicio de transporte de pasajeros, la cual inicialmente funcionará como alimentadora de la Ruta 15.

Sintra, según trascendió, tiene contemplado inicialmente analizar el rendimiento de la unidad, la aceptación del usuario, y ver si resulta conveniente para cubrir diversas rutas del transporte que no resultan muy rentables en la actualidad, por lo que inicialmente operarían como Rutas Alimentadoras.

Esta primera unidad experimental, según se dio a conocer, empezó a operar en la Ruta 15, pero a futuro, y de resultar rentable, operarán otras 10 unidades de manera experimental cubriendo las Rutas 15, 27, 28 y otras más inicialmente.

Sobre las tarifas que se cobran en este nuevo servicio, que opera en forma experimental, se dio a conocer que iniciará con los mismos 12 pesos que el transporte de pasajeros normal.

Esta unidad que opera en forma experimental es de la Empresa JAC, Tipo Sunray de Pasajeros, con capacidad para 14 pasajeros (más el conductor) y opera a base de combustible Diésel, esta reforzada, con aire acondicionado y con soporte para el servicio de pasajeros.

En 15 días de operación experimental, Sintra decidirá si adquiere 10 unidades y de resultar rentables serían introducidas en zonas suburbanas de difícil acceso para los camiones normales de pasajeros.

El objetivo de Sintra es ofrecer al usuario un mejor servicio, con seguridad y de calidad.