Síndico de Acapulco, rifará cirugía plástica por Día de la Mujer

0

CN COLIMANOTICIAS

Chilpancingo.- El síndico del ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, de Morena, anunció la rifa de una cirugía para las trabajadoras del gobierno municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

La tarde del miércoles, en su cuenta de Facebook, Solorio Almazán dijo que, en “armonía” a lo que está haciendo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien rifará el avión presidencial, sin que haya avión, él rifará dos cirugías.

“A petición de muchas mujeres del municipio, su servidor va a rifar una cirugía plástica por el 8 de marzo, que es el Día Internacional de las Mujeres. Las bases es que es para pura trabajadora del ayuntamiento”, dijo en el video que subió a sus redes sociales.

La propuesta del síndico ha causado polémica entre los acapulqueños, por una parte algunos demandaron que la rifa se abra al público en general y por otro lado han criticado que es una medida “frívola”, “superficial”, ante el contexto de violencia que viven las mujeres en México.

Solorio Almazán es médico cirujano de profesión.

Fuente: EL IMPARCIAL