Sindicatos pedirán al PRI explicaciones sobre desaire en desfile del 1 de mayo

0

*Más de 2 mil trabajadores de diferentes municipios no fueron invitados por la CNOP *Estamos conscientes que cuando hay campaña nos buscan, entonces tuvieron que buscarnos para un acto cívico tan importante, expone León Alam.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras exponer que fueron más de 2 mil trabajadores de diferentes agrupaciones que no fueron invitados al desfile del 1 de mayo por la CNOP, el Sindicato del municipio de Colima pedirá explicaciones a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional con el fin de aclarar la situación y evitar divisiones al interior.

Entrevistado al respecto, el líder sindical Héctor Arturo León Alam aseguró que el presidente del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, tiene la disposición de atenderlos, pues recalcó que el gremio que representa no tiene diferencias con el tricolor, sin embargo aclaró que no fueron convocados ni se respetó el lugar tradicional donde ellos marchan.

“Optamos por no desfilar, servirá para abrir los cauces con el partido, estamos conscientes que cuando hay campaña nos buscan, entonces tuvieron que buscarnos para un acto cívico tan importante”, apuntó.

Consideró que quien cometió el error fue el líder sindical y representante de la CNOP, Víctor Vázquez Cerda, a pesar de que los trabajadores de algunos municipios estuvieron esperando la invitación.

A su parecer, Rogelio Rueda debe analizar si está mal dirigida la CNOP, ya que no asistieron siete organizaciones sindicales, por lo que el PRI deberá revisar si hay afectaciones o no. “Hubo otras pifias que pudimos ver en algunas mantas que no es pertinente comentarlas en público pero sí las expondremos al PRI”, advirtió.

En ese sentido, León Alam mencionó que fue un error a propósito de no invitarlos porque mezclas las diferencias de Sindicatos, tanto la federación como la Unión. “Esto no debe suceder, quien está al frente de una organización tan importante como la CNOP no debe mezclar cuestiones sindicales con las de partido”, sostuvo.

Hizo saber que Rueda Sánchez debe reunificar al partido y lograr que todos estén unidos para estar presentes en los eventos cívicos y también en las campañas políticas.

Insistió que fueron siete organizaciones que no recibieron invitación: Tecomán, Capdam, Manzanillo, Armería, Comala, Villa de Álvarez y Colima, que representan a más de 2 mil trabajadores.