Sindicatos de Federación y Unión se unifican para no aceptar incremento salarial del 3%: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam dio a conocer qué hay unificación entre gremios de la Federación y la Unión que no aceptarán incremento salarial del 3 por ciento que busca otorgar el Gobierno Estatal a trabajadores municipales y el Estado.

“Sin proponérnoslo y sin pensarlo, se están unificando los criterios de todos los sindicatos, de los que estamos en una Federación o los que están en una Unión, estamos todos coincidiendo en que el 3 por ciento de incremento salarial es insuficiente para cubrir el déficit en el salario de los trabajadores”.

De esta manera aseguró que próximos días a través de las redes sociales la clase trabajadora podría manifestar su rechazo a la propuesta de los gobiernos estatal y municipales.

Dijo que seguramente no se llegará a la resistencia civil ni a pelearnos con un o una presidenta municipal, sino que esto va a haber apertura al diálogo para poder llegar a un acuerdo de un incremento salarial digno para la clase trabajadora.

“Debe ser de forma inmediata en el transcurso de lo que queda de marzo, para que el retroactivo no sea impagable”.

Mencionó que todo ha subido más del 3 por ciento, por lo que el poder adquisitivo de los trabajadores está mermado.

“Incluso la gasolina que también que sirve para transportar todos los alimentos, y nada de lo que ha subido va en el orden del 3 por ciento, incluso los impuestos y los presupuestos de los ayuntamientos y del propio Gobierno del Estado oscilan entre un 6, 7 y hasta un 10 por ciento en algunos casos los servicios”.