Sindicatos adheridos a la Federación no participan en marcha del 1° de Mayo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Sindicatos municipales adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado no participarán en la marcha obrera el 1 de Mayo.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dijo que la decisión es a raíz de que no fueron invitados por el dirigente en Colima de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Víctor Vázquez Cerda, “No nos asignaron un lugar en el contingente”.

Aclaró que no necesita llegar, ni tomar acuerdos con nadie para este tipo de decisiones.
“Más que con la Federación de Sindicatos y recibir las atenciones que se merecen los sindicatos en el partido y pidió que así como fueron atentos en la elección, también ahora sean atentos en las actividades cívicas del partido”.

Informó además que aparte del gremio sindical del ayuntamiento capitalino tammbién dejarán de desfilar los sindicatos de Tecomán, CAPDAM Manzanillo, Armería, Comala, Villa de Álvarez.

“La mitad de los municipios del estado no desfilan, que son los integrantes de
la Federación, debido a que no fueron invitados”.

Aseguró que tienen un diálogo totalmente abierto con el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, y con el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, cada uno en el ámbito de su responsabilidad.