Sindicato portuario SSA México deja la Federación Nacional de Trabajadores de Transportes y Maniobras Turísticas y Terrestres CROM

0

*La CROM es respetuosa y de plena libertad para pertenecer o no a la Federación

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. – Un hecho histórico y sin precedente se registró este domingo dentro de la Convención Nacional Extraordinaria 2020 y la Asamblea Nacional Extraordinaria de secretarios de los puertos mexicanos, pues el sindicato portuario SSA México dejó la Federación Nacional de Trabajadores de Transportes y Maniobras Turísticas y Terrestres CROM.

Al respecto Rodolfo González Guzmán, secretario general de la Confederación Nacional CROM, mencionó que pudiera catalogarse como un hecho histórico, pero también podría decirse que en la CROM es respetuosa de plena libertad, para estar o no estar en una Federación.

Manifestó qué Alfredo Ojeda ha ratificado su pertenencia y permanencia en la confederación Regional Obrera Mexicana, porque es de resaltar que la CROM trabaja en los procesos democráticos, tal como sucedió al elegir dirigente Nacional de la Federación, apegado a los nuevos tiempos.

Destacó que ya no hay tiempo de que llegue el secretario general e imponga al secretario local, no puede darse eso porque existen procesos democráticos y la CROM está trabajando dentro de esos procesos democráticos.

Para concluir dijo que se respeta la decisión del compañero Alfredo Ojeda, de trabajar de forma autónoma, pero respetuosa y responsable de mantener la estabilidad portuaria de Manzanillo.