Sindicato llama a Locho Morán a dialogar con trabajadores tras triunfo del Proyecto 35

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Colegiado de Distrito ratificó el laudo del Proyecto 35 ganado al Ayuntamiento de Colima, que se implementó en 2015 en la administración de Federico Rangel Lozano y que en 2017 el ahora ex alcalde, Héctor Insúa García, de manera unilateral dio por terminado, despidiendo a 25 trabajadores que lo integraban.

Tras la resolución emitida por el Colegiado de Distrito, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, exhortó al alcalde capitalino Leoncio Morán Sánchez, a que dialogara con los trabajadores antes de tomar cualquier decisión, y evitar que el proceso se extienda por más tiempo.

El dirigente sindical recordó que el Proyecto 35 consiste en la contratación de personal que ya se había jubilado, para ampliar el periodo de trabajo de los compañeros, “como un ensayo de lo que ya se está haciendo con la reforma a la Ley de Pensiones”.

Manifestó que tras al despido unilateral que hizo Héctor Insúa, se presentó una demanda ante el Tribunal de Arbitraje y escalafón (TAE) para el cumplimiento del contrato.

“Esta semana fuimos notificados que el ayuntamiento de Colima pierde el amparo, lo cual implica que tendrá que cumplir el contrato a cabalidad, pagar salarios caídos y cumplir con los pormenores con los que fueron contratados”.

Estimó que serían 2 millones de pesos de salarios caídos de los 25 trabajadores que fueron calificados en la administración Federico Rangel, y estaban en las áreas de Registro Civil, Catastro, Servicios Generales, Obras Públicas, entre otras.

Mencionó que la comuna podría interponer un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero adelantó que seguramente será desechada.