Sindicato Libre del Ayuntamiento de Cuauhtémoc cumplía requisitos para otorgar toma de nota: TAE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), José Germán Iglesias Ortiz, dio a conocer que ya fueron notificados de manera oficial sobre la resolución que emitiera el juez federal de revisar la resolución emitida respecto al rechazo para otorgar la toma de nota al Sindicato Libre el Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

“El TAE revisará nuevamente la situación que guarda este gremio sindical y poder nuevamente emitir una resolución al respecto. Recordando que el ordenamiento del juez federal es que sea revisado nuevamente el caso y en su momento”.

Para emitir una nueva resolución se cuentan con diez días hábiles.

De acuerdo a Iglesias Ortiz, en agosto de 2015 el gremio sí cumplía con los requisitos de ley para el otorgamiento de la toma de nota.

“Así fue como presentó en su momento el proyecto ante los demás magistrados, pero éste fue rechazado por tres de los cinco integrantes del órgano colegiado”.

El asunto regresó a los magistrados para un nuevo proyecto de resolución, en donde se rechazaba la conformación de dicho gremio, pues de acuerdo a los magistrados, varios de los integrantes de este Sindicato no eran trabajadores en activo, dijo.

“Ahora tras el ordenamiento del juez, nosotros como Tribunal tendremos que revisar y verificar la veracidad de la información que se proporcionó y por eso en otras ocasiones se ha negado el registro de este Sindicato”.

Añadió que la decisión a favor o en contra no la da el Presidente del Tribunal, sino que son decisiones tomadas por el pleno, el cual por mayoría determina el sentido de la resolución.