Sindicato Independiente de Cuauhtémoc acusa al alcalde Rafael Mendoza de revanchismo político  

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La líder del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Claudia Magdala Zurita Alejandre, denunció una “cacería de brujas” y “revanchismo político” en contra de este gremio por parte del Presidente Municipal Rafael Mendoza Godínez.

Explicó que en un documento sin membrete y sello, le fue informado su despido del cargo de Auxiliar Jurídico del Ayuntamiento, cuestión que la líder calificó como ilegal.

“Por cuestiones ajenas a mí, por cuestiones económicas tiene que despedirme y que reconoce en mi a una buena trabajadora y que en base a mi buen desempeño me va a entregar una bonificación extra”, así lo señala el documento, indicó Claudia Zurita.

Documento que reitera no tiene ningún fundamento legal, pues no tiene ningún sello, ni logotipo, es una hoja en blanco, tampoco señala, dicho documento, que se haya incurrido en alguna falta que ameritara el despido.

Indicó que no es posible que argumente la falta de dinero para poder solventar su salario, cuando “no hay ya espacio en toda la presidencia para toda la gente que ha contratado”, expresó.

Dijo que el edil de Cuauhtémoc no reconoce al Sindicato por no tener aún la toma de nota, pero refirió, “yo nunca me retiré de trabajar, siempre estuve en mi lugar de trabajo”.

Además, señaló, le tienen retenida la última quincena que trabajó, bajo el argumento que si no firma su finiquito no se le será entregado el recurso.

Ponderó que ya presentó desde el pasado 11 de noviembre su denuncia ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, esperando que en breve se resuelva su situación, aunque sobre esto precisó que sería necesario que sea directamente el Presidente Municipal quien con recursos propios asuma su responsabilidad ante su despido injustificado.

Pues dijo “no dudo que seré reinstalada y se me tendrá que pagar los salarios caídos, pero que esto no tenga que pagarlo la ciudadanía del erario público, sino sea dinero del propio Rafael Mendoza”.

Reiteró que se trata de un revanchismo político, toda vez que si bien no ha despedido a ninguno de los 21 miembros del Sindicato, sí ha hecho cambios de adscripción a los agremiados, aduciendo que la líder sindical ha solicitado su cambio, entre ellos a organismos descentralizados que no tienen nada que ver con las funciones que ellos llevan a cabo.

Finalmente, respecto a la situación que prevalece en la conformación del nuevo Sindicato, Claudia Zurita señaló que se difirió la audiencia constitucional en el juicio de amparo que se presentó, por lo que espera que durante esa audiencia se otorgue ya la toma de nota para el Sindicato, toda vez, reiteró, cumplen con la totalidad de los requisitos que se solicitan.