Sindicato del Ayuntamiento de Colima solicita a Locho nuevos camiones recolectores de basura

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima solicitó al alcalde Leoncio Morán Sánchez, adquirir vehículos recolectores de basura, debido a que éstos se encuentran dañados.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, expresó que el servicio no se ha detenido, sin embargo debido al estado de las unidades, los trabajadores de recolección de basura se encuentran en riesgo.

Mencionó que el pasado lunes y martes tanto choferes como auxiliares de recolección de basura sufrieron riesgos innecesarios, ya que las unidades presentaron fallas en partes estratégicas como las prensas, frenos, muelles y motor.

“La vida de choferes y auxiliares está en constante peligro por el mal estado de las unidades y hemos exigido que se ataque este problema a fondo”.

León Alam atribuyó esta situación a que en la Administración de Héctor Insúa García se omitió la aplicación de un correcto mantenimiento al Parque Vehicular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Sin embargo precisó que se ha contado con la buena disposición del actual presidente municipal y su equipo, tanto en Oficialía Mayor como en la Dirección General de Servicios Públicos.

“De todo esto daremos parte a la Comisión de Seguridad e Higiene y personalmente estaré verificando todas las tardes el estado de los camiones y los que se tengan que reparar, no saldrán”.