Sindicato del Ayuntamiento de Colima, busca se conforme Instituto Municipal de Vivienda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- El Sindicato del Ayuntamiento de Colima, busca conformar el Instituto Municipal de Vivienda, para ‘bajar’ recursos de la federación accesibles para la clase trabajadora.

El líder gremial, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que por lo menos se busca construir cien viviendas.

“Porque son las 100 familias de trabajadores que tienen más necesidades y que en un momento determinado, buscando la forma que dieran un enganche mínimo y mensualidades bajas pudieran ellos hacerse al menos de un pie de casa”.

Actualmente el Sindicato no tiene terrenos, por lo que León Alam, explicó que se ha intentado con la federación, pero se dispararon los intereses.

“El proyecto contemplaba el terreno y cien casas pero se disparó el enganche muy alto para los trabajadores, son cuarenta y cinco mil pesos de enganche y son cantidades que los trabajadores no pueden pagar”.

Desde hace 20 años el Sindicato no tiene programa habitacional, por lo que ahora junto con los regidores, Pedro Peralta y Pedro Villa, esperan que se forme el Instituto Municipal de Vivienda.

“Están preparando el primer acuerdo antes de tener listo el punto final en donde se pueda llevar al cabildo y en esta semana nos vamos a reunir para ver avances definitivos, es una buena opción y oportunidad porque el gobierno federal tiene la capacidad de entregar recursos a bajo interés”.