Sindicato del Ayto de Colima denunciará a Héctor Insúa por no cumplir puntualmente con el pago de aguinaldo a burócratas

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, expuso que presentará una denuncia ante la autoridad competente contra el alcalde Héctor Insúa, a raíz de que este lunes aún no se les ha pagado el aguinaldo a burócratas de la alcaldía capitalina.

En un oficio enviado al edil Insúa García, firmado por León Alam, así como por la Secretaria de Interior, Laura Sánchez Ahumada, el Secretario de Trabajo y Conflictos, Héctor Paredes Macías y el Secretario de Organización, Hugo Barragán Vega, se señala que el pago debió haberse realizado a más tardar el 18 de diciembre.

“Al día de hoy, se encuentra al margen de la ley en lo relativo al pago de aguinaldos a los trabajadores, nuestra agrupación sindical no ha recibido de manera formal ninguna noticia del porqué de este retraso que tiene inquietos y molestos a muchos trabajadores que desde la semana pasada debieron realizar algunos pagos e incluso acudir con familiares enfermos a recibir servicios médicos”, dice el texto.

Así también se expone que este proceder lesiona gravemente los intereses de trabajadores activos, pero particularmente de los jubilados que dependen en todo del dinero que reciben para sanear sus finanzas o bien para recibir atención médica urgente, pagos a empresas o simplemente disfrutar de lo que tienen ganado por su propio derecho.

“Sabemos además de buena fuente que en reuniones con la Oficial Mayor, Alejandra Sánchez Cárdenas y el Tesorero Municipal, Eduardo Camarena Berra, tomaron la decisión de dar prioridad a su informe de Primer Año de Gobierno, a un Festival de Comida y Vino llamado SABORA. A la contratación de grupos musicales e incluso a su participación política en la elección de un candidato para dirigir su partido Acción Nacional”, se detalla en el oficio.

El documento menciona además que el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento, un crédito por el orden de los 8 millones de pesos.