Sindicato de Salud respalda que José Rivas continúe al frente de la Secretaría de Salud

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, apoya que José Rivas Guzmán, titular de la Secretaría de Salud en el gobierno interino de Ramón Pérez Díaz, continúe en el sexenio del candidato a gobernador ganador en la elección extraordinaria, Ignacio Peralta Sánchez.

El respaldo lo dio la dirigente gremial, Dolores González Meza, quien explicó que han tenido un buen encuentro con Rivas Guzmán.

“Sería muy bueno que siguiera en la Secretaría de Salud porque es leal al servicio profesional de carrera, es honesto y con mucho conocimiento en materia de salud y, sobre todo, siempre le ha gustado trabajar en equipo con los trabajadores y con pleno respeto a la autonomía sindical”.

Abundó que luego de giras y visitas a otros municipios, los trabajadores de salud al unísono, han pedido que continúe Rivas Guzmán.

“Aunque ya lo conocíamos, y en el sexenio pasado en que fue también Secretario de Salud fue un sexenio muy bueno, tiempo en que la Secretaría de Salud no tenía problema en abastecimiento ni en equipamiento”.

“Ojalá el candidato electo, Ignacio Peralta Sánchez lo tenga considerado para que continúe con el proyecto en salud porque realmente se ocupa gente como el doctor Rivas Guzmán, gente honesta, trabajadora que pueda sacar adelante y que Salud sea un renglón en donde luzca el gobierno”.

González Meza detalló que no han tenido críticas negativas contra el titular de Salud, ya que expuso, ha trabajado muy recto en sus funciones.

Mencionó que anteriormente había muchos problemas en los hospitales, pues faltaba mantenimiento en las unidades, tanto en equipos médicos como en instalaciones, el abastecimiento del medicamento que pudiera ser problema de procesos internos y problemas en materia laboral, que son internos.

“Se han platicado con el secretario Rivas, y tenemos plena confianza que se van a regularizar”.