Sindicato de Minatitlán denuncia que alcalde, Alejandro Mancilla, despidió a 14 sindicalizados y contrató a 100 trabajadores de confianza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Minatitlán, José de Jesús Verduzco González, denunció que el alcalde de dicho municipio, Alejandro Mancilla González, despidió a 14 sindicalizados y contrató a 100 trabajadores de confianza.

Tras asegurar que esto es una lesión a los derechos laborales de los y las burócratas, dijo que el edil de Minatitlán hizo el despido de manera injustificada y por capricho.

“Fueron despedidos bajo el argumento que inventó el propio alcalde de que no fueron basificados ni sindicalizados cuando tenemos todo bien reglamentado”.

El líder gremial además refirió que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) no les ha dado audiencia, ya que calificó que enfrentan esta situación desde hace un año y seis meses.

“Lo que sigue es presionar ante el TAE y manifestarnos ante la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, para que el Tribunal dé celeridad a que lo haga o iremos directamente al Congreso para hacer presión, porque no es justo que las demandas no tengan ni siquiera etapa conciliatoria”.