Sindicato de Comala analizará incremento salarial, convenio de prestaciones y reformas a estatutos 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala anunció que en la próxima semana realizará un Consejo General Extraordinario para someter a consideración de burócratas el incremento salarial, la actualización de convenio general de prestaciones y reformas a estatutos.

La dirigente gremial, Irma González Pedraza, dijo que en el tema del incremento salarial se reunió con el presidente municipal, Felipe Michel, Tesorería y Oficial Mayor.

“Nos ofrecen el otro 5% partir del 1 de julio con lo que se completaría el 8% del incremento salarial otorgado por parte del gobierno estatal a sus trabajadores”.

Abundó que ya se va empezar a pagar a partir del 1 de julio “y como establecen la reformas a la ley federal del trabajo someteremos a consideración de la asamblea por medio de la votación depositando su voto en las urnas sobre este incremento salarial”.

Añadió que se analizará someter estultos de acuerdo a las reformas de la Ley Federal del trabajo.

Detalló la dirigente sindical que además se aprovechará para llevar a cabo el tema de convenio general de prestaciones que trabajan en Ayuntamiento, Comapac y DIF, para actualizar cantidades y la actualización del Plan de Previsión social.