Sindicato de Ciapacov donó calzado nuevo a niños de la Casa Hogar Gabilondo Soler

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Niñas, niños y adolescentes que habitan la Casa de Asistencia Social “Francisco Gabilondo Soler” del DIF Estatal, recibieron calzado nuevo, donado por trabajadores del Sindicato de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov).

Los trabajadores del organismo operador del agua, acompañados de sus familias, realizaron la entrega a los menores, quienes recibieron con entusiasmo este apoyo.

Mayrén Polanco Gaytán, Directora General de DIF Estatal, agradeció a Eduardo Viviano Méndez, líder de este sindicato, por tener la iniciativa de convocar a sus agremiados para realizar esta obra social, y de manera especial, reconoció a todos los sindicalizados la labor que emprendieron en beneficio de los niños y niñas del Gabilondo Soler.

La funcionaria estatal mencionó que una de las prioridades de la actual administración, es el fortalecimiento y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a la educación, vestido, salud, alimentación, recreación y sano esparcimiento, así como el crear ambientes armónicos y familiares, que le permitan a los menores apoyados por el DIF Estatal sentirse acogidos, amados y bien atendidos.

Cabe resaltar que se otorgó una donación de 63 pares de calzado a igual número de beneficiados  y que fueron los propios trabajadores que con sus recursos decidieron participar de esta aportación.

Durante el acto, cada sindicalizado entregó su obsequio a sus ahijados de calzado, quienes agradecieron con sonrisas, abrazos y en algunos casos, lágrimas de alegría; dejando un gesto de satisfacción en ellos.