Sindicato de Choferes Certificados se dicen afectados por mototaxis de Cuauhtémoc

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El sindicato de Choferes Certificados manifestó su inconformidad por la circulación de mototaxis en el municipio de Cuauhtémoc, tras considerar que es una competencia desleal y son peligrosas para los usuarios.

Sobre el particular, el dirigente de este gremio, Enrique Miramontes, expuso que el presidente municipal Rafael  Mendoza Godínez tiene una necedad de poner en circulación mototaxis que no están incluidos en la nueva Ley de Movilidad.

“Lastima al servicio público de transporte, el alcalde lo interpreta a su manera pero lo único que hace es lastimar a los choferes, usando motos sin placas y choferes sin licencia, pero también falta de experiencia”, expresó.

En otro orden de ideas, refirió que impulsan como gremio proyectos bien fundados y próximamente se dará a conocer el crecimiento que ha tenido el sindicato tras recibir la toma de nota. “Trabajamos con más ganas  y nos sentaremos a dialogar para lograr acuerdos favorables para los trabajadores del volante”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que evitarán conflictos con otros gremios pero señaló que demostrarán que con diálogo y pláticas se pueden realizar acciones para que no se lastime al concesionario ni al chofer, pero sí defenderlos con la mano en la ley donde se establece el otorgamiento de prestaciones.

“Choferes de Manzanillo siguen esperanzados a ver resultados porque no los tienen debido a que han tenido amenazas de los concesionarios”, lamentó.

Enrique Miramontes invitó a los choferes a sumarse a COCOCE y obtener más beneficios para que mejoren su calidad de vida, no obstante recordó que el sindicato contempla a choferes de servicio público, urbaneros y taxistas de la entidad.

Lamentó que otros sindicatos ataquen a COCOCE con descalificaciones pero dijo respetar, más no compartir las declaraciones.

Finalmente, pidió a quienes critican la agrupación que se sumen en beneficio del sector para ofrecer resultados positivos en los involucrados del transporte público.