Sindicato de Ayuntamiento de Colima entregará contrapropuesta para aumento salarial 2022

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, informó que no ha habido avance sobre el incremento salarial 2022 pero entregarán una contrapropuesta a la autoridad municipal.

Expuso que con el incremento inflacionario que casi llega al 8%, no se puede dar un aumento de menos del 7.5%.

León Alam coincidió con la declaración del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda que el incremento debe ser mínimo de un 7.5%, al menos al sueldo, y posteriormente se vería el tema de las prestaciones.

Y es que dijo que lo importante en este momento es recobrar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Mencionó que la inflación ya casi llega a la cifra histórica del 8 por ciento que desde hace 21 años no se registraba, esto a pesar del Plan para contener la inflación anunciado por el presidente López Obrador.

León Alam ahondó que el próximo martes, las organizaciones sindicales adheridas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, se reunirán para hacer un análisis del tema y de manera conjunta presentar una nueva contrapropuesta a las autoridades correspondientes.

“Estamos a la espera de una propuesta digna para la clase trabajadora y yo creo que la resolución o el desengaño debe venir de arriba hacia abajo, como dijo el presidente (López Obrador), las escaleras de barren de arriba hacia abajo”.

De esta manera León Alam agregó que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, debe decir si rectificará sobre ese 3 por ciento o no lo va hacer.

“Y también nosotros negociar con los presidentes y presidentas municipales para poder llegar a un acuerdo o tomando como base el último acuerdo de concertación laboral, presentar la demanda correspondiente para que el último incremento se replique para este año”.