Sindicato de Ayuntamiento de Colima enfrenta sólo 3 a 4 demandas ante TAE: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, expresó que al momento enfrentan entre 3 y 4 demandas ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

“Se refieren a personas que han abandonado su empleo y no han valorado la oportunidad que se les ha dado y han desistido de estar trabajando con nosotros, no se han resuelto y creo que quedarán como parte del paquete de entrega-recepción”.

Las demandas las presenta el ayuntamiento en contra de los trabajadores por problemas de abandono.

“Pero las que comento fueron el trienio pasado contra la administración, precisamente, por el problema de pensiones que ahora se ha estado solucionando de una manera concertada”.

Por otro lado expuso que al momento, están en espera de que el gobierno municipal cumpla con los compromisos prometidos,  y con el convenio de concertación laboral.

Dijo que es con la finalidad de  evitar demandas presentes y futuras, ya que si la comuna no cumple, el Sindicato tendría que demandar.

“Estamos cerrando fuerte ahorita con el problema de pensiones, somos el sindicato que ha generado el mayor número de préstamos, hasta ahorita llevamos más de un préstamo personal por compañero en lo que va del semestre y hemos entregado más de 17 millones de pesos”.