Sindicato al Servicio del Ayto de Colima buscará crear caja de ahorro en la comuna capitalina

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de que se denunciara que el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) no realiza préstamos personales e hipotecarios desde su conformación hace ocho meses, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima buscará crear una caja de ahorro en la comuna capitalina.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, expresó que la solicitud la realizarán al alcalde Leoncio Morán Sánchez.

Abundó que esto también les costará a los trabajadores, quienes en algunos casos invierten hasta el 8 por ciento a Pensiones, sin recibir nada a cambio.

“Y una minoría que se jubilará, y los que lo hagan en un momento determinado van a poder alcanzar el beneficio pero quedarán igual de atrasados en sus préstamos hipotecarios y a corto plazo, porque dinero no hay, en realidad”.

León Alam arremetió contra el Ipecol, ya que dijo, nació y continúa descapitalizado, ya que no tiene recursos para prestarle a los trabajadores, maestros ni burócratas del estado.

“Se debe volver a meter para que se reglamente y se vea de una u otra forma la manera de atacar esos mil millones de pesos que se pagarán a 20 años y que fue dinero de los trabajadores, que se lo dijimos oportunamente a los legisladores, en la anterior legislatura”.