Sindicalizados exigen pago de prestaciones diversas al gobierno estatal

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Cientos de trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) se reunieron con su dirigente Martín Flores Castañeda fuera del despacho de la Secretaría de Finanzas a fin de requerir el pago de la prima vacacional y otras prestaciones.

El líder gremial exigió una explicación de lo que consideró una mala administración del gobierno del estado, ya que esta prestación debió pagarse en la primer quincena de julio y a la fecha no ha sido cubierta.

“La Secretaría de Finanzas se comprometió que esta semana estaría pagando la prima vacacional; desde el miércoles hemos enviado comunicados directos a la titular de Finanzas, Marina Nieto y es el momento que aún no da respuesta, porque la funcionaria estatal se encuentra en la Ciudad de México”.

Flores Castañeda agregó que no solo está retrasada la prima vacacional, sino también el estímulo de puntualidad, de antigüedad y el fondo de retiro a jubilados.

Además hay retraso en el entero de retenciones del Fondo de Ahorro que tiene que ser finiquitado en la segunda semana del mes de agosto; las retenciones por cuotas sindicales que tienen cuatro meses y medio de retraso; la retención para todos los que tienen un crédito del sindicato, financiamiento de mejoramiento de vivienda y financiamiento emergente, que desde abril está retrasado.

“Todo este retraso ocasiona que los programas del sindicato se sigan operando, pero con retraso. Las finanzas del sindicato son sanas, el problema es la mala administración del gobierno del estado en sus finanzas”.

Apuntó que hay una mala administración financiera que merecerá una investigación de manera profunda para saber que se está haciendo con los recursos del estado.

El líder sindical agregó que no se permitirá que se sigan retrasando las prestaciones de los trabajadores sindicalizados y las retenciones que se realizan.

Flores Castañeda argumentó que fue notificado que el lunes a las 12 del día estará en Complejo Administrativo la titular de Finanzas dándole respuesta a los trabajadores sindicalizados.

“Ese día queremos llenar la explanada para que les explique a todos, porque ya viene el mes de agosto en donde deberá regresar 92 millones de pesos del Fondo de Ahorro, y donde el gobierno debe 60 millones de pesos”.