Sindicalizados deben reclamar ‘en la capital del Estado’ sobre el quebranto financiero y no a Adán Augusto: Martha Zepeda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La integrante del equipo de Adán Augusto López Hernández, candidato a coordinador nacional de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación, Martha Zepeda del Toro, expresó que sindicalizados del Gobierno Estatal deben reclamar en “la capital del Estado” el quebranto financiero del Instituto de Pensiones (Ipecol).

“No sé por qué van tan lejos, si a quien tienen que ir a reclamarle la tienen aquí en la capital del estado, no en Manzanillo”.

Como es de recordarse, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, anunció que este domingo 9 de julio burócratas asistirán a Manzanillo a “reclamarle” a Augusto López sobre la respuesta al compromiso hecho en noviembre de 2021 para el rescate financiero y adeudos que se tienen del Ipecol, cuando fungía como secretario de Gobernación.

Zepeda calificó de “raro” que el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, burócratas no hayan protestado sobre el tema.

“En lugar de ir a protestar como ahora lo quiere hacer (Martín Flores), se fue a bailar muy jacarandosamente con quien debiera de protestar, sorprende que ahora quiera ir a protestar cuando no se le ubica andar haciendo protestas públicas y ahora quiera aprovechar ese escenario”.

En su intervención, la diputada federal Ana Ayala Leyva y delegada política nacional del equipo de Adán Augusto López, señaló que dicho tema no corresponde a una persona sino a una institución.

“Es la dependencia de la Secretaría de Gobernación con quien debiera el Gobierno del Estado y la organización sindical, buscar una respuesta”.

Añadió que a pesar de ello, en el evento que se tendrá en Manzanillo será “bienvenida” la libertad de expresión.

Consideró que las necesidades de gobierno se deben de atender ante quienes representan actualmente los gobiernos y las dependencia, no en un partido donde se pueden resolver esos temas.

Aseguró que Adán Augusto estará en disposición de escuchar, no solo a los trabajadores de gobierno del estado, sino a toda la ciudadanía.

Hizo mención que Adán Augusto López no puede tomar la determinación por un gobierno federal ni resolverles a los trabajadores lo que por alguna omisión esté haciendo el gobierno estatal.