Sindicalizados de Armería se manifiestan por incremento salarial del 6%

0

*Ayuntamiento les ofrece 4.5 por ciento

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Personal sindicalizado de la presidencia municipal DIF y COMAPAL encabezados por su líder Pedro Delgado, se manifestaron en la sesión ordinaria de cabildo para exigir que les cumplan con el incremento salarial del 6 por ciento, ya que solo les ofrecen un incremento del 3 por ciento.

Acompañado de Audelino Flores Jurado, de la federación de sindicatos, Pedro Delgado aclaró que es la primera manifestación pacífica “que estamos haciendo personal sindicalizado, DIF y COMPAT, venimos a manifestarnos porque no estamos de acuerdo en la propuesta de aumentarnos el tres por ciento sobre el incremento salarial”.

Ante la presencia de regidores de las diferentes fracciones, Pedro Delgado, dijo que si bien es cierto del mes de noviembre “hicimos una solicitud al cabildo para que se presupuestara el incremento salarial del 6 por ciento correspondiente al año 2019, hemos tenido diferentes mesas de trabajo donde no hemos llegado a un acuerdo sobre este incremento porque solo nos han avisado que se autorizó el 3 por ciento y este sindicato no está de acuerdo en el incremento que se está proponiendo” aclaró.

Tras la presencia del personal sindicalizado en la sesión de cabildo, el alcalde Salvador Bueno propuso aumentar el incremento salarial del 4.5 propuesta que también fue rechazada.

“Tenemos una buena relación con el líder sindical Pedro Delgado, estuvimos sacando cuentas con el tesorero y vimos la posibilidad de darles un 4.5 por ciento” propuso el edil, sin embargo, su propuesta no fue aceptada.

Ambas partes acordaron reunirse el próximo miércoles a las 10 de la mañana para analizar a detalle las propuestas de incremento salarial, advirtiendo Pedro Delgado que en caso de no encontrar una respuesta positiva habrá acciones más radicales de parte de los trabajadores.