¿Sin vivienda? PT Colima abrirá nueva etapa de programa social Solvityl para adquirir terrenos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido del Trabajo en Colima anunció que en próximos días abrirá una nueva etapa para solicitudes del programa social “Solicitantes de Vivienda Tierra y Libertad” (Solvityl).

El senador de la República petista, Joel Padilla Peña, explicó que el objetivo es que la población colimense pueda adquirir terreno y tenga un lugar donde edificar su vivienda.

Explicó que el primer requisito es llegar a solicitar con su carta de No Propiedad para realizar trámites y serán parte de un programa adicional que impulsará el PT en próximos días.

Mencionó que para mayor información para requisitos y otorgar documentos la población puede acudir a las oficinas del PT Colima en Avenida Constitución 141 en la zona centro de Colima capital.

¿QUÉ ES SOLVITYL?

El legislador federal informó que el PT no se dedica a vender lotes y Solvityl es un programa social de ahorro, en el que todos los aspirantes a ser colonos generan un ahorro en la figura que es Asociación Civil.

“El solicitante ahorra y negocia la parcela con un propietario que de preferencia esté en área de desarrollo urbano y lleve a cabo los tramites de Plan Parcial”.

Mencionó que el programa tiene como fin apoyar a personas que no tenga un lugar propio donde vivir y tengan formas distintas de ingresos.

Este programa está conformado por tres etapas: adquisición de la tierra, introducción de servicios y formación.

MIL 500 FAMILIAS BENEFICIADAS

Explicó que 1 mil 500 familias del programa social “Solicitantes de Vivienda Tierra y Libertad” (Solvityl) ya tienen un lugar propio para edificar su casa.

Explicó que la colonia Tierra y Libertad en la capital de Colima es para 150 familias; mismo número en Comala la colonia Bicentenario; en Cofradía de Suchitlán  en proceso de vivienda para 50 familias.

Mientras en Coquimatlán la colonia Lucio Cabañas Barrientos, para 125 familias; en Cuauhtémoc rumbo al Isenco, la colonia Felipe Carrillo Puerto para 250 familias, y en colina Flores Magón para 350 familias; en Tecomán la colonia División del Norte para 150 familias.

En Armería colonia Rubén Jaramillo para 40 familias, y en tanto para Minatitlán, una colonia para 150 familias.

Padilla Peña explicó que muchas de las colonias en proceso de formación ya cuentan con servicios como agua potable, edificación, drenaje, y otras están en proceso.