¿Sin tiempo para desayunar? Estos tips son para ti

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Seguramente has escuchado eso de que el desayuno es el alimento más importante. En gran medida, eso es cierto, porque lo primero que comes es lo que te da la energía que necesitas para el día, y si tu desayuno es nutritivo, también te ayuda a evitar los antojos y el hambre repentina que te hace comer cualquier cosa.

Pero, si en las mañanas es cuando andas con más prisas, ¿cómo vas a tener tiempo para preparar y comer un desayuno? Sólo es cuestión de que te organices mejor y te levantes 10 minutos antes, para que puedas preparar algo rico, rápido y nutritivo. 

Aquí tienes 7 opciones de desayunos que puedes tener listos en menos de 5 minutos, para que puedas preparar uno cada día y la falta de tiempo deje de ser un pretexto para iniciar tus mañanas con un alimento saludable.

Cereal con fruta y leche

En un bowl combina ½ taza de cereal integral con ½ taza de leche vegetal o descremada y ½ taza de frutos rojos, como fresas, arándanos, frambuesas y moras.

Olvídate de los cereales procesados, porque contienen una alta cantidad de azúcares y carbohidratos. Lo ideal es usar cereales integrales, como trigo integral, salvado o las hojuelas de avena, que tan fáciles son de conseguir.

Licuado de yogurt con fruta

Mezcla en la licuadora ½ taza de yogurt griego natural, ¼ de taza de la leche vegetal o descremada de tu preferencia, ½ taza de fruta congelada (puedes usar las de temporada), 1 cucharada de crema de cacahuate natural, una cucharada de semillas de linaza o chía y canela molida al gusto. 

Huevos revueltos

Si te apetece algo salado por la mañana, una alternativa rápida y nutritiva es preparar unos huevos revueltos. Según el apetito que tengas, puedes usar 1 o 2 huevos y para variar tus menús, puedes combinarlos con queso fresco y pechuga de pavo; champiñones y pimiento en trocitos; o jitomate, cebolla y chile picado. 

Huevo, aguacate y pan tostado

Una opción muy rica y saludable es preparar una rebanada de pan de granos enteros tostado, con la mitad de un aguacate y un huevo, ya sea estrellado, revuelto o cocido. PAra darle un toque extra de sabor, espolvorea con un poco de sal y pimienta, y si te gusta el picante, agrega chile picado. 

Omelette en taza

En sólo dos minutos vas a poder obtener un desayuno fácil, nutritivo y que saciará tu hambre por un buen rato. Sólo toma una taza que se pueda meter al microondas y en ella bate 1 o 2 huevos. Agrega tus ingredientes favoritos, como pechuga de pavo, pollo deshebrado, queso, jitomate, pimiento, champiñones, granitos de elote, o simplemente chile picado y cebolla. Colócalo en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto para un huevo y 2 minutos si son 2.

Bowl de avena y frutos secos

Remoja 4 cucharadas de avena con agua durante toda la noche. Por la mañana, cuela y agrega la avena a un bol con 1/2 taza de yogurt natural; acompaña con tu fruta favorita y un puñado de semillas y frutos secos.

Tostada con crema de cacahuate 

Tuesta una rebanada de pan integral (lo ideal es que sea de granos enteros, para que sea más saludable y nutritivo), úntale 1 cucharada de crema de cacahuate o almendras natural, y complementa con rebanadas de manzana o plátano. Puedes espolvorear un poco de canela en polvo para variar el sabor.

Fuente: HARMONIA

Publicidad